7 consejos para cuidar tus vestidos de baño

A
A

Para nadie es un secreto que nuestros vestidos de baño son de las prendas más amadas y chineadas de nuestros closets, también, son prendas que requieren de algunos cuidados especiales para que duren por muchísimo más tiempo y seguirlos disfrutando por muchos años, más aún con la opciones infinitas que tenemos de mezclar y combinar todas las piezas y su reversibilidad que los hace tan prácticos y amados.

¡Por eso hoy te traemos un ritual de cuidados básicos de los vestidos de baño que no puedes perderte!

  1. Enjuaga siempre inmediatamente después de usar, pero toma en cuenta que no debes usar agua caliente, siempre enjuaga con agua fría o temperatura ambiente. Este enjuague es esencial para retirar la mayor parte de residuos de sal, arena, cloro y evitar que penetren en el textil.
  2. Si tienes la posibilidad de lavarlo, lava a mano con agua fría o temperatura ambiente, coloca un tazón con agua del tubo y un poquito de detergente que sea especial para ropa. Por favor, nunca utilices suavizantes, jabón de manos, shampú para el cabello o jabón de tocador, ya que estos jabones no están hechos para lavar textiles y algunos de sus componentes son desfavorecedores.
  3. Si consideras que tienes que dejar tu vestido de baño en remojo, no lo hagas por más de 10-20 minutos, y jamás de un día para otro. El exceso de humedad podría dañar las fibras elásticas de tu vestido de baño.
  4. Lava los colores por separados, y si vas a empacar diferentes prendas de diferentes colores lo mejor es que estas prendas ya estén bien secas, si siguen estando húmedas, entonces empácalas por separado, esto porque algunas telas en estado de humedad podrían tender a hacer transferencia de color ¡y no queremos eso!
  5. Para secar tu vestido de baño simplemente déjalo secar a la sombra, idealmente en un lugar ventilado, si lo colocas a secar al sol no lo dejes ahí por mas tiempo de la cuenta, esto porque algunos textiles podrían tender a perder un poco su color vibrante si los olvidas ahí durante horas.
  6. Si tu vestido de baño tiene copas internas en el busto, no dobles ni prenses las copas a la hora de guardarlos, ni las retuerzas a la hora de lavarlos, las copas son delicadas y requieren de cuidado para que se mantengan. Si el diseño lo permite, lo mejor es remover las copas para su lavado y secado, a la hora de guardarlo, coloca la prenda con las copas hacia arriba siempre manteniéndolas en su forma original.
  7. Aunque la mayoría de textiles son resistentes al peeling, lo mejor siempre es evitar el roce con superficies que sean ásperas. Hay algunos bordes de piscinas que son demasiado ásperos, coloca una toalla para sentarte o mejor nada como una sirenita.

¡Esperamos que sigas estos consejos siempre que uses tus vestidos de baño, comparte con una amiga si te gustó esta información!

Keren Castro

KC Bikinis

YOU MAY ALSO LIKE

One Reply to “7 consejos para cuidar tus vestidos de baño”

  1. Gabriela Martinez

    Excelente idea, voy aplicar todos los tips. : )

Deja una respuesta